Antes de comprar una peluca

Una vez que te has decidido usar peluca, hay cosas que deberás conocer antes de comprar. En este Blog hablo, de momento, sólo sobre pelucas sintéticas, porque son las que conozco y por las que me he decidido personalmente. Así que os brindo de una sola vez toda la información recopilada de páginas web y videos.

Según la construcción de la capa (interior) pueden ser Full Lace, Front Lace o None Lace.


Full Lace: se fabrican con una gorra y un fino encaje cosido en la parte superior de la tapa. Los pelos se cosen individualmente en el fino encaje. Da la apariencia natural del nacimiento del pelo desde el cuero cabelludo.



Front Lace: es una peluca que lleva un tul fino en el área de la frente y da la impresión de que el pelo crece desde el cuero cabelludo. Se puede peinar de diferentes maneras, incluso con el pelo hacia atrás, sin que se note que es una peluca. Estas pelucas pueden ponerse con tiras de pegatina o pegamento especial.




None Lace: o capa tradicional es una capa con encaje en el centro del que salen tramas. El pelo se cose a mano o máquina en estas tramas. Un "trama" es la estrecha franja de material que tiene el pelo, todos en la misma dirección, cosido en ella. Estas tiras están interconectadas en planos horizontales que van y vienen por toda la tapa. Esto proporciona capas superpuestas de pelo y simula el crecimiento natural del cabello.





No siempre las tiendas online muestran las capas de las pelucas, quizás por poner menos fotos. Por eso aconsejo que en el caso de dudas, os pongáis en contacto con el vendendor y pidáis fotos de la capa. A mi me pasó que pedí una con full lace ( en realidad por equivocación ) y la capa en lugar de un tul fno es una malla barata. También hay que tener en cuenta que la calidad de la peluca tendrá mucho que ver con su precio. Ya os dije que las pelucas sintéticas no son tan caras como las de pelo humano, pero el abanico de precios en la oferta es bastante amplio. Si son muy baratas no aconsejo comprarlas, porque es tirar dinero y si encontráis una muy cara, seguid buscando.

A mi particularmente me gustan las de capa tradicional o none lace. Pero pienso que en algún momento me decidiré por probar una front lace. En tal caso ya os contaré. Mis experiencas hasta ahora con las de capa tradicional es buena. La aparencia es muy natural. Te puedes poner el pelo por detrás de la oreja o hacerte coleta, baja o subir el pelo (ver foto en página inicial) y aunque haya viento no se nota que llevas una peluca. Se ajustan como se ve en la foto arriba y se adapta así al tamaño de la cabeza. Es mejor no dejarla muy apretada, pues luego molesta. En todo caso, es mejor probar en casa, llevándola varias horas y así se tiene una idea mejor. Y sobre todo, no os preocupéis: las pelucas no se caen como a veces vemos en la comedias.

Sabiendo que peluca queremos por la capa, nos queda elegir por el largo, el estilo y el color. Largos son tres: corto, que puede tapar incluso el cuello; medio, que llega hasta debajo de los hombros y largo que llega hasta media espalda y más.

Los estilos son tres: liso, ondulado y rizado. Hay pelucas diferentes para raza europea y afroamericana. Los colores son muchos e incluso hay combinaciones de ellos. Siempre se advierte que el color que se ve en la pantalla del ordenador puede diferir del original y es verdad y lógico. Otra cosa a tener en cuenta es que la pelucas que vemos en una modelo o un maniquí no tiene por que quedarnos igual, por dos razones: una es el corte de cara y otra es el largo del cuello. Una peluca que a un maniquí de cuello largo le llega a los hombros, a mi, que tengo el cuello corto me queda por debajo de los hombros, o sea que se me verá más larga que al maniquí.

Espero que el tema os haya ayudado y que lo enriquezcáis con vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario