Dependiendo del uso que se le quiera dar a la peluca, yo recomiendo la compra de al menos dos, aunque sean iguales. Por ejemplo, cuando la peluca se lava, hay que esperar pacientemente a que se seque, naturalmente en el caso de las que no admiten más de 120 grados.
Para peinar la peluca hay que contar con un cepillo de celdas separadas de metal con gomitas en las puntas. Las celdas también pueden ser plásticas o se pueden usar esas peinetas anchas para peinar pelos rizos. De cualquier manera, nunca uses peines o cepillos de celdas unidas. Ellos aruinarían la peluca. Lo otro que necesitamos es una redecilla para colocar debajo de la peluca, ya sea para recogernos el pelo o simplemente como protector. Si no se tiene una redecilla o malla para pelucas, sirve una media fina elástica.
Cuando recibí mi primera peluca, comencé a usarla de inmedato, claro, pero como mi pelo está bien corto pensé que no necestaría una malla. Desde el primer día me picaba la cabeza pero al segundo día era algo insoportable. Esa picazón desapareció cuando comencé a usar la malla debajo de la peluca.
Las pelucas vienen normalmente bien enpaquetadas: dentro papel para que la forma de la cabeza no se aplaste demasiado; envuelta en una redecilla muy fina y dentro de una plástico con un cartón que la preserva durante la transportación. Una vez que se extrae del paquete es bueno sacudirla un poco para que los pelos se separen . Yo siempre las huelo porque una vez leí que las pelucas nuevas olían raro. La verdad es que hasta ahora no he recibido ninguna que huela extraño pero si a alguien se les da el caso, lo que hay que hacer es airearlas durante un tiempo. Lo que si tienen todas al llegar es brillo. Yo leo los comentarios de gente que han comprado y escriben que la peluca esta preciosa pero que tiene mucho brillo. Eso es normal. Pero eso no es para alarmarse. Lo que hay que hacer es entalcar la peluca como a un bebé. Yo les echo el talco, las sacudo y luego las peino hasta que las huellas del talco dejan de verse. Y ya está lista para colocarla.
Siguiendo estos pasos te quedará la peluca perfectamente colocada. Antes de colocarla, ajusta las bandas elásticas según el ancho de tu cabeza. Lo mejor es colocarse la peluca para estar en casa todo el tiempo que se pueda antes de salir con ella. Primero, para obtener la sensación real de ajuste. Un rato después de llevarla podemos notar que queda demasiado justa y eso molesta y puede provocar dolor de cabeza, a mi por lo menos me pasa. También si es la primera vez que se lleva peluca, se tendrá la sensación de llevar una gorra, pero después de unos días esa sensación de incomodidad desaparece y llevarás la peluca con total naturalidad.
Ten en cuenta que las pelucas que no son resistentes a altas temperaturas no tienen nada que buscar en la cocina mientras se está cocinando u horneando. Cuando no se usa, deberás ponerla en un soporte o sencillamente en su paquete y dejarla en un lugar fresco.
Recuerda que se coloca de alante hacia atrás. La mayoría de las capas están hechas de tal manera que llevan una pieza que va justo encima de las orejas. Agarrando las mismas mira que la peluca quede en la posición justa, si tene raya en el medio, puedes guiarte por ella, así como por las puntas delanteras de ambos lados, si el corte de la peluca es simétrico, claro. Se acomoda la posición del flequillo y por último la pieza de la nuca.
Una vez colocada la peluca hay sólo que peinarla y estilizarla. Ellas ya traen un molde determinado y éste se mantiene incluso después de lavadas. Se puede notar la diferencia entre una peluca colocada en un maniquí o soporte y la que lleva una modelo. Siempre se verán supergeniales en las fotos con modelos, pero tú puedes lograr el mismo resultado sólo con un poco de ingenio e imaginación. El cepillado coloca los pelos en su lugar y luego con los dedos se le da el volumen y el acabado al peinado.
Como os he dicho, desde hace unos años llevo el pelo muy cortito. Lo he tenido rubio decolorado rubio y para usar las pelucas me di un tinte castaño chocolate. Cuando te colocas la peluca te das cuenta que parte de tu pelo se verá, el de las patillas y puede que se note algo de la nuca. Así que es importante tener en cuenta que el color de tu pelosea semejante al de la peluca para que obtengas un resultado totalmente natural. Ya podéis comparar cómo me veo con peluca y sin peluca.
El pelo de las pelucas se enreda como el pelo natural, por ello hay que peinarlo con cuidado, sin dar tirones. Al peinarlas quedarán siempre algunos pelos en el cepillo, sobre todo en las de pelo no corto.
Las pelucas de pelo sintético se pueden lavar una vez al mes o cada dos meses, dependiendo de su estado, pero nunca con menos frecuencia, como las de pelo humano. Para el lavado se coloca la peluca en agua templada con un poco de champú neutral. Se deja unos 10 minutos, se enjuaga dos veces, y se pone nuevamente en agua templada por unos minutos con acondicionador. Se enjuaga nuevamente y se coloca en una toalla con la que se le saca el agua. Luego se coloca preferentemente en un soporte para pelucas y sea deja ahí hasta que se seque completamente. Una vez seca, se peina y ella vuelve a tener su estilo original. Durante el lavado no se restregan o esprimen como si fuera una pieza de tela. No olvides que dependiendo del cuidado que le des a tu peluca, así se mantendrá como nueva por un tiempo mayor o menor.
Como siempre, espero vuestros comentarios, críticas y sugerencias.
Hola, muchas gracias por tus consejos. Me rapé la cabeza por un problema que tengo, y la peluca que me compré muy linda y todo, pero la siento suelta, el otro dia la use y a cada rato tenía que ir al baño a acomodarla porque se me movía mucho, inclusive ajustando la al máximo con los elásticos atrás, eso no es normal cierto? Que se mueva mucho y uno esté insegura :(
ResponderEliminar