Pelucas de kanekalon

Antes de decidir comprar una peluca hay que informarse sobre ellas. Yo no tenía ni idea, como muchas de vosotras, así que dediqué bastante tiempo a buscar información en Internet. Yo no sabía nada sobre pelucas, pero creía que las de pelo humano tenían que ser las mejores. Y es verdad que son buenas pero son carísimas y además su cuidado y mantenimiento son más exquisitos que el de las pelucas sintéticas. Dentro de las pelucas de fibra sintética  conocí lo que es la fibra kanekalon.

Pelucas de fibra Kanekalon: es la marca de cabello modacrílico por antonomasia. Se trata de una firma japonesa desarrollada por la empresa Kaneka Corporation, que la patentó durante los años 60. Tras décadas de trabajo de investigación, este material tan versátil ha ido mejorando. De hecho, en sus inicios sólo estaba disponible en 6 tonos, mientras que ahora su carta de colores supera los 70.

Desde 1980, esta marca japonesa de fibra sintética es la más utilizada para la fabricación de pelucas en todo el mundo. La fibra de marca Kanekalon está compuesta de dos productos químicos básicos: acrilonitrilo (cianuro de vinilo, anteriormente citado) y cloruro de vinilo.

Hay diversos grosores y modalidades, pero habitualmente no suele soportar más de 120ºC de temperatura, por lo que hay que evitar exponer la peluca a fuentes de calor como el horno, un cigarrillo o el propio secador de pelo que utilizamos normalmente en casa. (http://www.free-style.es/blog/146-kanekalon-fibra-futura-fibra-coreana-como-se-hace-el-pelo-sintetico)

Y claro, decidí que compraría pelucas de kanekalon. Además porque aunque pueden encontrarse algunas realmente caras, tienen precios bastante acequibles y su cuidado no es tan exquisito como el de una peluca de pelo humano. Las pelucas kanekalon pueden durrar de 1 a 2 años, dependiendo de su uso y cuidado, no se "erizan" con la humedad y mantienen su peinado y color durante toda su vida útil. El único inconveniente es que el color no se puede cambiar, pero para quien quiera llevar un día rojo y otro rubio, pues se compra dos pelucas y se salva además de la química de los colorantes de cabello. A mi me resulta extremadamente cómodo el que estas pelucas no pierdan su peinado. No tengo que preocuparme por ir a la peluquería a que me la peinen, yo misma la peino, la acomodo y estlizo con el cepillo y las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario